La planta de Bridgestone en Basauri, ha donado a la organización DOA (Todos por la Salud) diverso material sanitario destinado a la atención de emergencias y asistencia en un centro médico de Bolivia. “Con esta iniciativa se pretende apoyar el trabajo realizado por esta organización que desde 2002 presta atención quirúrgica especializada a personas sin recursosformación a personal sanitario e intercambio de experiencias, atención integral a mujeres e indígenas, primero en Guatemala y, desde el año 2005, también en Bolivia ».

Esta colaboración se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Bridgestone, que responde al compromiso de coloborar para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad donde desarrolla su actividad.

Este tipo de calaboraciones son habituales en la compañía. Recientemente, también donó diverso material quirúrgico para la asociación Vie Pour Tous (Fundación Vida Para Todos) que trabaja en África atendiendo a mujeres y niños, o a la Cruz Roja, entre otras ONGs.