La planta de Bridgestone Hispania en Basauri ha recibido un reconocimiento de la Fundación Antonio Menchaca de la Bodega, por su labor solidaria con la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia. Esta distinción reconoce los 42 años de colaboración ininterrumpida de la planta del fabricante líder mundial en la producción de neumáticos y productos derivados del caucho con esta entidad.

La Fundación Antonio Menchaca de la Bodega, mediante convocatoria pública, concede anualmente una serie de premios a aquellas personas físicas y entidades que hayan destacado en su vida diaria por su actuación solidaria.

En este sentido, el jefe de Recursos Humanos de la planta de Bridgestone en Basauri reconoce la importancia de ser solidarios y a su vez considera que “la auténtica solidaridad comienza, entre otras cosas, con realizar bien nuestro propio trabajo; el de cada día. Consiste en apostar por la excelencia y, a la vez, por una labor socialmente responsable. Ser solidario no es un hecho puntual, ni una aventura de verano, sino un compromiso tenaz, constante con la propia labor que a uno se le ha encomendado.”

La planta de Basauri, lleva contribuyendo desde el año 1973, en las diferentes campañas de donación de sangre que se realizan 4 veces al año en sus instalaciones. Desde el 1973, la factoría ha aportado más de 4.000 donaciones de sangre, lo que se traduce en más de 2.000 litros. En este sentido, Agüero ha agradecido "la colaboración desinteresada" de los donantes de sangre de la compañía, «porque cualquiera de nosotros o nuestras familias la puede precisar mañana mismo».

Asimismo, Bridgestone dona las cubiertas para los autobuses de donación de la Asociación. Bridgestone Hispania también realiza campañas similares en sus plantas de Burgos y Puente San Miguel.