Esta iniciativa se realiza en colaboración con el proyecto DONO de Microsoft, por el cual se pretende facilitar el acceso a la tecnología más innovadora a las organizaciones sin ánimo de lucro. 

La planta de Bridgestone en Basauri ha donado ocho equipos informáticos con escaner e impresora, a la ONG de Llodio, Asasam, para sus terapias, programas de formación, administración u otros destinos debidamente justificados. 

La iniciativa surge a raíz de la puesta en marcha del programa Banco Solidario Tecnológico (BST), por el cual Bridgestone pretende donar a organizaciones sin ánimo de lucro, aquellos equipos informáticos que tras un tiempo de uso, siguen considerándose totalmente útiles, con la que Asasam, en este caso, habilitará dos salas para la utilización de sus usuarios.

Favorecer el acceso a la tecnología

Esta iniciativa que se lleva a cabo junto con proyecto DONO de Microsoft, se pretende facilitar la tecnología a las entidades sin ánimo de lucro. Estos equipos informáticos contarán con el sistema operativo Windows y Office.

Esta iniciativa no se trata de algo puntual, ya que Bridgestone pretende continuar con esta acción, y hacerla extensiva a otras ONGs. «Nuestra intención es reciclar y reutilizar equipos, que con la configuración y el mantenimiento adecuados, aún tienen mucha vida. Bridgestone se muestra muy sensible a iniciativas sociales como ésta », precisa el jefe de Recursos Humanos, Aitor Aguero. 

ASASAM

La organización sin ánimo de lucro de Llodio, surgió en 1989 con el objetivo de lograr la integración y normalización en comunidad de las personas con enfermedad mental.