José Luis Peña, en representación de Bridgestone; Luis Crovetto, presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia y José Ignacio Rodríguez ; miembro del Banco de Alimentos de Bizkaia

La planta de Bridgestone en Basauri ha iniciado una colaboración con el Banco de Alimentos de Bizkaia. Los alimentos donados proceden de los detalles navideños que los empleados del departamento de Compras han recibido de los proveedores. Con esta iniciativa se atiende también a las normas de buena conducta establecidas a nivel corporativo. «Se trata de una iniciativa que ha nacido del empeño de los trabajadores, con la que pretendemos ayudar a aquellas personas que están viviendo una situación complicada » señala el Director de Compras, Javier Inunciaga.

El propio Inunciaga ha asegurado que esta acción no es un hecho aislado, « ya que tenemos intención de hacerla sostenible en el tiempo y repetirla en más ocasiones, en la medida de nuestras posibilidades ».

Esta colaboración se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Bridgestone, que responde al compromiso de coloborar para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad donde desarrolla su actividad. En Bridgestone « volcamos nuestros esfuerzos e ilusión en construir una sociedad mejor y ayudar a través de nuestras acciones. Nuestro objetivo principal es devolver al entorno parte de lo que nos da“, explica.

Este tipo de colaboraciones son habituales en el planta del fabricante líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho. No en vano ha donado diverso material quirúrgico para la asociación Vie Pour Tous (Fundación Vida Para Todos) que trabaja en África atendiendo a mujeres y niños, o a la Cruz Roja, entre otras ONGs.