Bridgestone y First Stop ha suscrito un acuerdo con la Sociedad Vasca de Discapacitados Bidaideak y el conjunto de baloncesto en silla de ruedas Bidaideak Bilbao BSR, con el objetivo de colaborar en la mejora de las condiciones de las personas con discapacidad.

La firma de este acuerdo de colaboración supone un apoyo importante para desarrollar los objetivos de Bidaideak que tienen por misión erradicar los elementos que generan las minusvalías e impiden la participación social igualitaria de las personas con disminución. Asimismo, trata de mejorar continuamente la calidad de vida las personas que conforman su colectivo de referencia y trata de ser un agente social con propuestas de avance hacia una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

En concreto « la planta de Bridgestone en Basauri y los talleres First Stop, apoyaremos al servicio de Bidaideak Aterik- Ate, ayudando al mantenimiento de su flota de vehículos, así como en la renovación de los neumáticos », según indica el responsable de Recursos Humanos, Aitor Aguero que a su vez detalla «que Aterik - Ate encuandra muy bien en nuestra filosofía de Responsabilidad Social Corporativa, ya que es un servicio específico para personas con movilidad dependiente, que se presta desde vehículos especialmente diseñados para las personas que precisan la utilización de ayudas técnicas de apoyo a la movilidad».

Con todo ello, Bridgestone y First Stop « persiguimos ayudar a garantizar a las personas con discapacidad una vida digna y de calidad », remarca.

Esta iniciativa no se trata de algo aislado ya que la compañía, lider en la fabricación de neumáticos a nivel mundial, colabora con diversas ONG como el Banco de Alimentos, Red Social Koopera o Cruz Roja, y se muestra muy sensibilizada con la realidad social de su entorno más cercano. No en vano promueve diversas iniciativas para recaudar fondos para causas benéficas, como pruebas deportivas de atletismo y ciclismo o donaciones de material sanitario, entre otras muchas.

Quién es Bidaideak

BIDAIDEAK es miembro fundador de la Federación de Asociaciones de Personas con Disminución de Bizkaia HELDU, de la Fundación Saiatu- Rehabilitación y Deporte, y forma parte, también, de la Federación ECOM.

La asociación se estructura en base a distintas áreas de actuación como son:

  • Área de transporte adaptado: ATERIK-ATE.
  • Área de rehabilitación: Centro para la Autonomía personal KABIEZES.
  • Área de promoción laboral: CIAL.
  • Área de ocio activo: Hondartza Denontzat.
  • Área de formación ocupacional.
  • Área de ayudas técnicas: Integranet.
  • Área de turismo accesible.
  • Área de deporte adaptado.
  • Área residencial: Bidaidetxeak

Para más información a los medios: s.fernandez@theboxcomunication.com - Tfno:  635 285 602