Según Aitor Agüero, Director de Recursos Humanos Planta Bridgestone Basauri, «el objetivo de la prueba en esta ocasión es la concienciación de la sociedad sobre la importancia de ayudar a los colectivos con discapacidad».

Por ello, la carrera, que tendrá lugar el domingo 12 de junio, es una prueba participativa, no competitiva, a la que se puede sumar cualquier persona que quiera colaborar. Los 8 euros de la inscripción irán destinados íntegramente a Amaia Sastre. 

Al acto de presentación han acudido, aparte de Aitor Agüero; el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo y los atletas Javier Conde y Jon Salvador. 

En la anterior edición de la carrera contó con una participación de 350 personas y se recaudaron 14.621 euros. 

Datos sobre la II Carrera Solidaria Bridgestone 

Día: 12.06.2016 
Hora: 11:00h 
Lugar de salida: Bridgestone Basauri, entrada calle Gudarien Hiribidea 
Lugar meta: Polideportivo Artunduaga – Basauri 
Recorrido urbano: 10km adultos y 3,8 km niños 
Inscripciones: www.herrikrossa.com 
Donaciones: Fundación Alfonso Líbano Firestone - Bankinter: ES23-0128-0300-2301-0013-3767 

En cuanto a la recogida de dorsales y camisetas técnicas, se podrá realizar en la planta el jueves 9 y viernes 10, de 9:00 a 17:00 horas y el domingo de 9:00 a 10:30 horas en la zona de salida de la prueba que será por Gudarien Hiribidea.

Al finalizar la carrera todos los participantes recibirán una bolsa de corredor. Asimismo, los tres primeros clasificados, en categoría femenina y masculina, de los apartados de adultos e infantiles, recibirán diversos premios. 

Por otra parte, se realizará un sorteo de un viaje, una camiseta del Athletic firmada por sus jugadores, un balón de fútbol del Club Deportivo Baskonia firmado por sus jugadores, así como diferentes productos corporativos. Cada boleto tiene un precio de 2€ que se podrá adquirir en el momento de recoger el dorsal o en el recinto de meta. 


Para más información a los medios: Leyre Ruiz (l.ruiz@icrc.es // móvil: 670 455 467) 

http://www.bridgestone.es
http://www.bridgestonenewsroom.eu/
https://twitter.com/Bridgestone_H
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana