La planta de Bridgestone en Basauri ha recibido hoy la visita del Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y de otras autoridades.

En la visita, se le han presentado los hitos principales de la empresa, que tiene más de 80 años de historia; las inversiones que se están realizando en la automatización de la planta; y el desarrollo y fabricación de los nuevos neumáticos Dayton, cuyo lanzamiento ha supuesto un éxito en el mercado.

Según Gorka Diez, Director General Bridgestone Hispania Manufacturing, «en Basauri no sólo fabricamos, también ayudamos a desarrollar tecnología de fabricación propia y nuevos productos, que luego se expanden a todo el grupo a nivel mundial. Para ello estamos invirtiendo más de 45 millones de euros»

Consecuencia de esta política es la digitalización de la empresa y la automatización y robotización de los procesos productivos que se están llevando a cabo gracias a la disponibilidad tecnológica del entorno.  

Además, también se destacó el desarrollo e industrialización de los neumáticos para camión DAYTON, que compiten en el segmento low cost. El proyecto de desarrollo de la cubierta Dayton ha recibido el Bridgestone Global Award en reconocimiento a la iniciativa.


Para más información a los medios:
Gonzalo Garrido - g.garrido@icrc.es - móvil: 606.988.826

http://www.bridgestone.es
http://www.bridgestonenewsroom.eu/
https://twitter.com/Bridgestone_H
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana