Bridgestone, el fabricante líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho, ha desarrollado “El Contrato de confianza Bandag” para las flotas comerciales. Esta garantía tiene como objetivo hacer ver a las flotas que los neumáticos recauchutados Bandag no sólo son una alternativa segura y fiable frente a un nuevo juego de neumáticos, sino también una solución para reducir los costes por kilómetro relacionados con los neumáticos de las flotas.

La propuesta se aplica también a los recauchutados fabricados a partir de las carcasas de neumáticos Bridgestone y Firestone - para los cuales el recauchutado Bandag está también garantizado al 100%. 

“El Contrato de confianza Bandag” que deberá ser firmado entre los distribuidores de Bandag y las flotas, se ha presentado por primera vez en la feria Reifen Essen en Alemania, celebrada del 25 al 28 de mayo pasados. Se introducirá progresivamente en toda Europa, tras los anuncios que se harán por parte de Bandag. 

Harald Van Ooteghem, Director Senior de la División de Neumáticos para Camión y Autobús de Bridgestone Europa, explica: “Algunos operadores de flotas han tardado en aceptar los recauchutados en su programa de neumáticos. Con el “Contrato de Confianza Bandag” nuestro objetivo es convencerles de que los neumáticos recauchutados Bandag, respaldados por Bridgestone, desempeñan un papel fundamental en la gestión del neumático y en la eficiencia operativa. 

Total Tyre Life 

En el corazón de " El Contrato de Confianza Bandag " se encuentra el concepto Total Tyre Life de Bridgestone que se centra en el ciclo total de la vida del neumático. Este enfoque sostiene que la combinación de neumáticos premium nuevos, fabricados con carcasas totalmente recauchutables, seguida de recauchutados de calidad, pueden ayudar a las flotas a reducir sus costes operativos a través de un menor coste por km durante toda la vida útil del neumático.

"Nuestros clientes de flotas que utilizan regularmente recauchutados en su programa de neumáticos perciben claramente los beneficios; reconocen que montar neumáticos recauchutados les proporciona un mejor retorno de la inversión y reducen el coste por kilómetro”, añade Harald. 

Tres garantías específicas 

En concreto, el “Contrato de Confianza Bandag” ofrece a las flotas tres garantías, bajo condiciones aplicables: 

  • Garantía #1: Garantía de recauchutado Bandag, que proporciona un rendimiento “sin incidencias” tal y como se espera de unos neumáticos premium nuevos. 
  • Garantía #2: Un menor coste por kilómetro con los recauchutados Bandag que con los neumáticos que equipen la flota. 
  • Garantía #3: 100% recauchutabilidad de las carcasas de los neumáticos Bridgestone y Firestone. 

Además de estas ventajas, Bridgestone hace hincapié en que el recauchutado es también una solución ecológica. El menor impacto ecológico de la fabricación de recauchutados a través del uso de menos recursos naturales y menos energía, comparado con la producción de nuevos neumáticos, ayuda a contribuir a una movilidad más sostenible – una misión compartida tanto por Bridgestone como por Bandag. 

Más información en www.bandagcontractoftrust.eu 

Sobre Bandag 

Banddag forma parte de Bridgestone, el mayor fabricante del mundo de neumáticos y de otros productos derivados del caucho. Cada año, los distribuidores franquiciados de Bandag producen más de 10 millones de recauchutados en 95 países, haciendo de Bandag la solución más fiable de recauchutados del mundo. En Europa, Bandag está representada por más de 140 distribuidores franquiciados. 

Sobre Bridgestone Europe 

Bridgestone Europe (BSEU), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Europa cuenta con un centro de investigación y desarrollo, 10 plantas y oficinas en más de 30 países europeos, con más de 12.500 empleados. Los neumáticos de BSEU son vendidos en Europa y globalmente.

Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone. 

Para más información a los medios:

press.bssw@bridgestone.eu
http://www.bridgestone.es
http://www.bridgestonenewsroom.eu/
https://twitter.com/Bridgestone_H
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana