Bridgestone y su marca Bandag han introducido BASys en Europa: una plataforma que localiza y gestiona las carcasas para el recauchutado.

Integrando una amplia gama de funciones, desde la recogida de las carcasas de las flotas hasta la entrega del neumático recauchutado, BASys ayuda a las flotas a utilizar sus carcasas de forma más eficiente y a reducir el coste total de los neumáticos.

“BASys ofrece a las flotas una visibilidad online completa de cómo se gestionan sus carcasas. Esto les permite tomar mejores decisiones sobre la política de gestión de neumáticos y recauchutados, un elemento clave del programa Total Tyre Care de Bridgestone”, tal y como afirma Steven De Bock, Director de la Unidad de Negocio de Productos Comerciales de Camión y Autobús de Bridgestone Europa.

Soluciones integrales con informes fiables

La plataforma de última generación integra el proceso de gestión de las carcasas con una serie de Apps.

La App BASys Casing Collection registra los datos de las carcasas recogidas a las flotas o a los distribuidores de neumáticos.

La App BASys Manufacturing permite al franquiciado de Bandag hacer el seguimiento de las carcasas en cada etapa del proceso de recauchutado, lo que permite una gestión optimizada de la calidad de la producción y de la eficacia del coste.

En tercer lugar, la App BASys Back Office proporciona a las flotas informes sobre parámetros tales como ratios de aceptación de carcasas (con imágenes de las carcasas rechazadas), el número medio de reparaciones necesarias y el número de ciclos de vida útil de sus carcasas. Esto permite a las flotas tomar mejores decisiones sobre el uso de sus carcasas, ayudándoles a optimizar los costes sobre toda la vida útil del neumático.

Para que el usuario obtenga la máxima eficacia, BASys cuenta con una interfaz con pantalla táctil fácil de usar y con lector de código de barras.

Las Apps están disponibles para los sistemas operativos de dispositivos móviles Windows 10 y Google Android (5.0 y anteriores), gestionados en la plataforma informática Microsoft Azure Cloud. El sistema está disponible en todos los idiomas de los países europeos.

Bridgestone desarrolló BASys para integrar mejor la soluciones de recauchutado Bandag dentro de la oferta integral a las flotas Total Tyre Care.  Ayudará a los operadores de flotas de Bridgestone y Bandag a reducir los costes relacionados con la compra de neumáticos con menor esfuerzo y máxima transparencia.


Para más información a los medios:
    

press.bssw@bridgestone.eu

http://www.bridgestone.es                                            
http://www.bridgestonenewsroom.eu/

https://twitter.com/Bridgestone_H                                
https://www.facebook.com/Bridgestone.Espana


Bridgestone Europe (BSEU), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho.  Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.


BASys