Amanecer y una carretera despejada.

Bridgestone, principal proveedor de neumáticos de equipo origen.

 

La inversión global de Bridgestone en investigación y desarrollo es la más alta del sector y ya está dando frutos.

 

Un año excepcional para neumáticos de equipo origen (OE)

Bridgestone continúa siendo el principal proveedor de neumáticos de equipo orgien (OE) para Audi, SEAT, Skoda y el Grupo Volkswagen. En los últimos cinco años se ha doblado el número de componentes para Audi, al mismo tiempo que Bridgestone ha ampliado el montaje de equipo origen (OE) para los modelos Serie 3, Serie 7, X5/X7 y Z4 de BMW. Los fabricantes de vehículos eligen neumáticos Bridgestone para el equipo origen (OE) de una gran variedad de modelos entre los que figuran:

  • Modelos eléctricos/híbridos como BMW B93, Toyota Corolla y Audi A6 Allroad
  • Turismos como el Opel Insignia, la innovadora Serie 8 de BMW o el lujoso Porsche Cayenne
  • Vehículos deportivos como el Ferrari Portofino o los Renault Mégane R.S. y R.S. Trophy

Siempre un paso por delante

Cuando se trata de desarrollar y diseñar neumáticos, Bridgestone no escatima ningún esfuerzo. La empresa colabora con los fabricantes para responder a sus necesidades con imaginación y creatividad. Los neumáticos se ajustan al diseño específico de cada vehículo para mejorar al máximo las prestaciones. Eso permite a Bridgestone responder a cualquier problema (desde la resistencia a la rodadura y el consumo de combustible hasta la reducción de ruidos, pasando por la comodidad del conductor y la maniobrabilidad) e incorporar a los neumáticos las tecnologías más adecuadas para lograr las mejoras exigidas.

El enfoque personalizado de Bridgestone permite a la empresa realzar lo que cada vehículo tiene de especial.


Mark Tejedor Vicepresidente de Bridgestone para Equipo Origen - EMEA

Tecnología revolucionaria

Bridgestone siempre intenta alcanzar cotas cada vez más altas en el campo de la tecnología, con soluciones como B-Silent, ologic y la avanzada tecnología RFT ( Run-Flat Technology). Lexus y Mercedes-Benz, por ejemplo, deseaban aumentar la seguridad de los conductores en caso de pinchazo. La respuesta de Bridgestone consistió en incorporar la tecnología RFT al Turanza T005. En el caso del Ferrari Portofino, Bridgestone incorporó RFT al Potenza S007 para combinar una elevada aceleración en curvas con una excelente durabilidad a alta velocidad, como exige el carácter deportivo del Portofino.

En otro caso, Audi y Opel querían aumentar la comodidad y reducir el ruido en el interior del vehículo. Bridgestone lo consiguió rellenando cavidades con materiales insonorizantes y realizando otros ajustes con su tecnología B-Silent, que ya está disponible para los nuevos Audi A6 y A7, y el Opel Insignia.

Neumáticos sostenibles de altas prestaciones

Bridgestone también fabrica neumáticos equipo origen que satisfacen demandas más generales, como una excelente maniobrabilidad. Gracias a la creación de patrones avanzados, al refuerzo de las paredes laterales de los neumáticos y al uso de su exclusiva tecnología NanoPro-Tech de mezcla de sílice, los neumáticos equipo origen de Bridgestone garantizan una óptima maniobrabilidad al tiempo que minimizan el desgaste para prolongar la vida de los neumáticos.

En algunos casos, los neumáticos equipo origen requieren algo más que un buen ajuste. BMW, por ejemplo, necesitaba un concepto de neumático totalmente nuevo para sus vehículos eléctricos. Bridgestone respondió con tecnología ologic y un neumático de diseño propio que optimiza las prestaciones y la seguridad de los vehículos eléctricos, como demuestra el nuevo BMW i3s.

Porsche recurrió a Bridgestone para que fabricara un neumático equipo origen que cumpliera sus objetivos de conducción en seco para la nueva gama Cayenne. Bridgestone creó u nuevo compuesto de sílice que ofrece las prestaciones exigidas en seco. El neumático Dueler H/P Sport de Bridgestone de 21 pulgadas también es el mejor de su categoría en mojado (algo increíble para un neumático deportivo), garantizando el control y la estabilidad en todo momento.

Colaboraciones para el futuro

En palabras de Mark Tejedor, vicepresidente de Bridgestone para Equipo Origen(OEM) en EMEA:

“El enfoque personalizado de Bridgestone permite a la empresa realzar lo que cada vehículo tiene de especial. En un sector en rápida transformación, donde los vehículos son cada vez más conectados, autónomos, compartidos y eléctricos, Bridgestone ofrece nuevas soluciones y tecnologías que dan respuesta a las necesidades de los fabricantes más exigentes. Ya estamos desarrollando neumáticos pensados para los próximos dos a cinco años e incluso más allá”."

Los diseños personalizados no son el único fruto de la colaboración y la creación conjunta. “Nos permite avanzar en una nueva dirección que nos lleva hacia el futuro”, explica Tejedor. “Estamos creando nuevos neumáticos, además de soluciones y servicios de movilidad, que son más eficientes y se adaptan mejor que nunca a los avances en el mundo del automóvil. De este modo, contribuimos a que los conductores sigan adelante pase lo que pase.”

Más sobre Bridgestone