Consejos para una buena preparación: Arturo Casado

oct. 02 2019

Consejos para una buena preparacion Arturo Casado

El entrenador físico de nuestros Héroes del Día a Día, Arturo Casado, también ha aportado sus 5 consejos para prepararse para una carrera.

Arturo, ex atleta y campeón de Europa en1500m, está realizando un seguimiento exhaustivo de cada uno de nuestros participantes y considera indispensables estos 5 pasos:

  1. Para dominar una nueva actividad como correr, déjate ser guiado por un profesional que no te hará caer en los típicos errores de principiante. Confía en tu entrenador y en su criterio y comunícate con él para resolver dudas y transmitirle tus sensaciones. No estás solo.
  2. No olvides que aunque el objetivo es esa meta de los 10 kilómetros, lo mejor y más bonito del proyecto es el camino. Cada entrenamiento, cada kilómetro recorrido y la sensación de mejora a través del esfuerzo. Disfruta de la experiencia.
  3. A pesar de que cada uno tiene un objetivo individual, hay que apoyarse y apoyar al equipo de corredores porque el poder del grupo es mucho mayor que el individual.
  4. Confía en el camino para llegar a la meta. Lo que ahora no cuesta casi, hace un mes parecía imposible. Y lo que ahora parece imposible dentro de un mes parecerá fácil.
  5. Confía en ti mismo. Aunque no hayas corrido nunca y te haya parecido 'un mundo' pensar en poder correr 10 kilómetros seguidos, es algo que puedes lograr a través del esfuerzo. Tú eres capaz y todo tu equipo (compañeros equipo técnico) sí confiamos en ti.