Ecopia H002: Máximo ahorro de combustible para flotas

sep. 28 2018

Ecopia H002 es el neumático que ofrece el máximo ahorro de combustible para flotas

La nueva generación de neumáticos Ecopia ofrece la mejor eficiencia y tracción en mojado de su categoría para reducir el coste total de propiedad de flotas incluso en las condiciones más difíciles.

Bridgestone ha presentado la última incorporación a su gama Ecopia: el Ecopia H002. Con un avanzado diseño de patrón y una nueva tecnología de compuestos, el Ecopia H002 ofrece la mejor eficiencia de su categoría para ayudar a los propietarios de flotas a reducir costes sin que se resienta el kilometraje¹. Los neumáticos destacan también por sus extraordinarias prestaciones en mojado y cumplen las últimas normativas europeas sobre neumáticos en invierno.

Primer plano del Bridgestone Ecopia H002

Best in class, across the board

Las flotas de largo recorrido se enfrentan a numerosos retos, desde los elevados costes del combustible o la reducción de las emisiones de CO2 hasta la seguridad, especialmente sobre mojado. Bridgestone ha tenido en cuenta todos estos factores para crear el Ecopia H002, un neumático de bajo consumo concebido para que las flotas superen todos esos retos. El nuevo Ecopia H002 ofrece el máximo ahorro de combustible en su categoría, lo que le ha valido la etiqueta A-A-A de la UE para dirección, tracción y remolque. El uso de neumáticos Ecopia H002 en los ejes de dirección, tracción y remolque permitiría a una flota de largo recorrido ahorrar más de 200 000 euros en combustible y reducir sus emisiones de CO2 en 546 toneladas anuales². También TÜV SÜD ha reconocido la calidad y seguridad del Ecopia H002, concediéndole su certificación para dirección, tracción y remolque. Además, el Ecopia H002 garantiza la seguridad de camiones y conductores en condiciones climatológicas adversas. Los neumáticos ofrecen la mejor tracción en mojado de su categoría y superan a todos sus competidores, como demuestra la certificación TÜV SÜD. El nuevo Ecopia también alcanza excelentes resultados por su adherencia en mojado, con una etiqueta B-B-B de la UE para dirección, tracción y remolque³. El Ecopia H002 está preparado para el invierno, ya que es el único neumático de bajo consumo para flotas de largo recorrido con marcas 3PMSF y M+S en todas las posiciones del vehículo, como exigen las últimas normativas europeas sobre neumáticos en invierno.

Bridgestone y el ahorro de combustible

En 2018, Bridgestone presentó el Ecopia H002 con 315/70R22.5 para dirección/tracción y 385/55R22.5 para remolque. Este año, Bridgestone tiene previsto presentar nuevas versiones de toda la gama para cubrir los principales tamaños para larga distancia, incluyendo la serie de 60 pulgadas.

El Ecopia H002 es un perfecto ejemplo del enfoque integral con el que Bridgestone ofrece el máximo ahorro de combustible a sus clientes de flotas. Combinado con la gama FuelTech® de neumáticos inteligentes Bandag con consumo inteligente, el sistema de seguimiento de neumáticos Tirematics y el completo servicio de gestión de neumáticos para flotas comerciales Total Tyre Care, el Ecopia H002 es la mejor opción para que las flotas reduzcan sus costes operativos. En palabras de Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA: “Gracias a nuestra clara orientación al cliente, a nuestra amplia red de servicio y a la información que nos ofrecen nuestros sistemas de gestión de neumáticos Total Tyre Care, en Bridgestone comprendemos mejor que nadie qué es lo que necesitan las flotas. En un sector en rápida transformación, como el resto del mundo, las flotas buscan eficiencia, sostenibilidad, seguridad y comodidad. Fruto de un proceso de creación conjunta y probados durante más de 14 millones de kilómetros con importantes clientes de flotas en Europa, los nuevos neumáticos Ecopia H002 permitirán a nuestros clientes alcanzar esos cuatro objetivos, reduciendo los costes operativos y las emisiones de CO2 y disfrutando de unas prestaciones uniformes durante todo el año”.

Notas

1. Ahorro de combustible de grado A en tamaños 315/70R22.5 y 385/55R22.5 según el Reglamento Europeo de Etiquetado de Neumáticos; mismo kilometraje que los productos de la generación anterior, según una evaluación interna realizada en 2017 y 2018.

2. Ahorro económico y reducción de CO2 con respecto a la generación Ecopia H001 anterior; diferencia en consumo de combustible y emisiones de CO2 entre Ecopia H002 y Ecopia H001 según la herramienta Vecto para combinación de remolque y tractor 4x2; previsión de ahorro anual para una flota completa basada en los siguientes supuestos: flota de 150 tractores y 150 remolques, kilometraje anual de 130 000 km por camión, combustible diésel a 1,2 €/l.

3. Adherencia en mojado de grado B en tamaños 315/70R22.5 y 385/55R22.5 según el Reglamento Europeo de Etiquetado de Neumáticos; mejor tracción en mojado de su categoría según pruebas realizadas por TÜV SUD en julio/agosto de 2018 a petición de Bridgestone Europa; productos de la competencia incluidos en la prueba: Goodyear Fuelmax D, Continental Ecoplus HD3, Michelin X-Line Energy D2, Pirelli TH:01; informe número 713136052-7