My Speedy: Para que el conductor cuide su vehículo

Por Liesbeth Denys

oct. 02 2018

Imagen de personas en un vehículo al atardecer

My Speedy es un sistema de seguimiento a tiempo real que ayuda a los conductores a controlar el mantenimiento de su vehículo.

Bridgestone ofrecerá a los conductores europeos una app de gestión de vehículos llamada My Speedy. Desarrollada inicialmente como “Bridgestone Connect”, My Speedy es una solución para vehículos conectados que pretende dar más confianza y tranquilidad a los conductores.

My Speedy es una herramienta digital que ayuda a los conductores a gestionar sus vehículos. Utiliza el seguimiento a tiempo real para detectar y prevenir problemas de mantenimiento y evitar situaciones peligrosas que pueden suponer mucho tiempo y dinero.

Conocer el estado del vehículo puede resultar complicado para los conductores, ya que muchos de ellos ignoran lo que ocurre debajo del capó. Esta falta de información puede llevar a situaciones imprevistas e incluso peligrosas. My Speedy resuelve el problema, ya que ofrece:

  • Datos en tiempo real de componentes básicos del vehículo como neumáticos, frenos, batería, aceite y señales de error
  • Un algoritmo avanzado que se anticipa a posibles problemas antes de que se produzcan
  • Alertas preventivas en el smartphone del usuario y consejos sobre la mejor forma de resolver el problema
  • Una forma rápida y sencilla de concertar citas en talleres
  • Consejos y trucos que ayudan a los usuarios a realizar tareas básicas de mantenimiento

My Speedy shows users the health of their vehicle and gives simple maintenance tips

Conocer necesidades para satisfacerlas

My Speedy es la única solución en el mercado que ofrece mantenimiento preventivo de neumáticos y vehículos. La solución básica es gratuita, aunque existen funciones más avanzadas que son de pago.

Bridgestone presentó la app en Francia con el nombre “My Speedy” en 20 establecimientos de Speedy en septiembre de 2018, antes de extenderla a otros 500 establecimientos de la red My Speedy. El concepto, desarrollado inicialmente por Bridgestone, continúa su expansión por Europa y fuera de la red My Speedy.

A man uses My Speedy to get real-time updates about his vehicle on his smartphone

Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone en EMEA:

“En un sector en rápida transformación, My Speedy es nuestra respuesta a un problema que siempre han tenido los conductores: cómo acceder a información de sus vehículos. De este modo, contribuimos a que los conductores sigan adelante pase lo que pase. El mantenimiento predictivo será clave en el futuro de la movilidad y la presentación de My Speedy supone un paso importante en esa dirección”.

Visite la App Store o Android Market para descargar la app My Speedy.