Historias apasionantes Episodio 5: Yamaha YART

Por Fabio Verhelst

jul. 26 2018

Un motociclista conduce por la carretera por un pueblito austriaco.

En una moto, no se va de A a B, sino que se flota de historia en historia. A veces se encuentra una gema en cada kilómetro. En cada curva. En cada sonrisa. En Historias apasionantes, nuestro objetivo es capturar esos momentos y compartirlos.

Estas motos no son fáciles de domar. Son como los luchadore de jaula en el mundo de las carreras. Y en Yamaha YART, alcanzan su máxima expresión.
Rik van Gerwen , Piloto de motos de Bridgestone

Resumen

Rik van Gerwen está aprovechando sus últimos días en Austria, ese paraíso del motociclismo, para conocer a los maníacos del motor que viven a lo grande día tras día. Uno de ellos es Mandy Kainz, expiloto de motos y actual gerente del equipo de carreras de resistencia más importante, Yamaha YART.

Kainz comenzó su carrera como piloto y tuvo varios accidentes importantes, pero no se quedó en la cuneta mucho tiempo. De hecho, su pasión por el deporte lo llevó a volver a este mundillo para formar su propio equipo: equipo de carreras YART de Yamaha.

Lo que comenzó como una simple afición a los 18 años, se convirtió en una gran empresa a la que respaldan algunas marcas líderes en neumáticos y motocicletas, entre otros. En estos años, el equipo también ha pasado a ser un grupo experimentado que sabe qué hace falta para alcanzar la cima de las carreras de resistencia.

Kainz muestra a van Gerwen el funcionamiento interno de la moderna sede de su equipo, donde guardan sus potentes motos de resistencia. También habla con los mecánicos que montan todas las piezas del rompecabezas. Desde la selección de los neumáticos de máximo rendimiento hasta otras piezas de alta calidad, descubrimos que crear una moto ganadora conlleva tiempo y dedicación.

La mecánica y el esfuerzo de los miembros de un equipo tan dedicado es lo que asegura que los pilotos de Yamaha YART puedan rendir al máximo. Hasta Bridgestone forma parte de la historia, ya que el equipo confía en sus neumáticos para subir al podio en algunas de las carreras más importantes del mundo, como el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM.

Sin embargo, detrás de cada gran moto, hay un piloto con talento enfundado en cuero. Ahora van Gerwen pasa de motocicletas hechas a medida a lederhosen tradicionales y habla con un sastre de la zona especializado en esta ropa tradicional. Se pone estos lederhosen con orgullo antes de volver a la carretera para concluir esta experiencia extraordinaria.