Neumáticos AX41S en scrambler a medida

Por Fabio Verhelst

oct. 03 2018

Gunnar Broucke es el responsable de Gunnar's House of Custom, una empresa belga especializada en motos hechas a medida. El nuevo encargo de Broucke es montar una moto para los neumáticos de scrambler Battlax Adventurecross AX41S. Ya tiene unas ganas tremendas de volcar su alma en el proceso de creación.

Resumen

En cada moto de las mías pongo el número 27 porque tengo la sensación de que la monto para mí mismo. Siempre me ha llamado el 27. Mi hija nació el 2 de julio de 2007: ahí está un 2-7 y un 2-7. Además, el cumpleaños de mi mujer es el 27 de septiembre. El 27 me persigue.

Prefiero empezar con los neumáticos porque así ya tienes la dirección en la que quieres ir. Estamos trabajando con un neumático de scrambler y no podíamos construir una moto de carreras con este material. Siempre me han gustado las motos de campo, así que para mí lo fácil ha sido pensar en la R90, pero en un estilo sucio. Antes prefería las café racers, pero ahora soy más de scramblers porque son mucho más cómodas. Es totalmente distinto montarse en una scrambler que en una café racer:

Para mí, una scrambler es una moto con la que ir a trabajar a diario y llegar marcando estilo. Como fabricante de motos personalizadas veo importante hacerme mis propias piezas: no es algo que compres en Internet y ya. De lo contrario, solo estás ensamblando partes aquí y allá. Siempre trato de volcar el alma en ello: es algo que me anima y me hace sentir mejor. Entonces me das una foto y me dices que eso es lo que quieres, y es algo que disfrutaré de verdad porque quiero ser creativo.

La moto va con una rueda delantera de 18 pulgadas. Vamos a utilizar el cubo de una R90 y la llanta de una R100, la versión antigua, pero con radios.

No parecen neumáticos todoterreno, pero creo que puedes usarlos para los dos supuestos: en un camino de grava, en la calle, sí, creo que son multiusos. Me la llevaría a la arena y le daría caña, o simplemente cerca de la playa, algo así. O simplemente circularía por la ciudad.