Neumáticos moto Bridgestone van con Saroléa en carreras de TT Zero

Por Rik Van Gerwen

may. 23 2017

Moto y piloto de Saroléa ante una pared.

Presentamos la historia de la marca belga de motos Saroléa y su regreso de la casi extinción para convertirse en un actor de renombre en la industria de las motos 100 % eléctricas, y cómo los neumáticos para moto de Bridgestone les respaldaron en las carreras de TT Zero en la Isla de Man.

La historia de Saroléa

Los años dorados del coche fueron los más oscuros para Saroléa, y uno de los fabricantes de motos más antiguos del mundo aspiró su última bocanada de humo en los años 60. Sin embargo, al igual que el rock and roll luchó en su día contra el poder, la electricidad se enfrentó a la combustión interna.

Fue entonces cuando Torsten y Bjorn Robbens, sobrinos de André Van Heuverswijn (piloto de la fábrica de Saroléa en los años 50), vieron la oportunidad de insuflarle vida a esta legendaria marca. Por supuesto, hubo contratiempos en el camino, pero el sueño de participar en el TT Zero Races en la Isla de Man supuso un acicate para el equipo.

Finalmente, en 2014, el Saroléa SP7 quemó la pista de TT a una velocidad media de 100 mph (160 km/h). Sin embargo, los dos hermanos tenían la vista puesta más allá del circuito y querían encontrar una forma de que Saroléa conquistara las carreteras del mundo real. Poco después, el equipo lanzó la Manx 7: la supermoto eléctrica de carretera por excelencia basada en su moto de carreras de 900 Nm.

Tanto la Saroléa SP7 como la Manx 7, de fabricación propia, son maravillas de la tecnología y ofrecen un rendimiento fuera de lo común, pero lo cierto es que estas supermotos triunfan por sus neumáticos.

Piloto en el circuito montado en una Saroléa con neumáticos de Bridgestone para moto.

A las carreras

De 2014 a 2017, Bridgestone suministró a Saroléa neumáticos para moto de alto rendimiento para alcanzar el codiciado podio de las carreras de TT Zero. El director del Departamento de moto de Bridgestone Europa, Nico Thuy, explicó:

“Esta colaboración ha brindado a Bridgestone la oportunidad de demostrar cómo superamos los límites de calidad de nuestros productos. Al integrar nuestros neumáticos Battlax Racing en el TT Zero, esperamos demostrar que podemos ofrecer a todos los pilotos el mejor rendimiento posible”.

Piloto en el circuito montado en una Saroléa con neumáticos de Bridgestone para moto.

De 2017 a 2018, el experto piloto de motos Dean Harrison, de Yorkshire, pilotó la SP7 con neumáticos Bridgestone Battlax en el TT Zero. Entre la capacidad de Harrison para las carreras y la tecnología de la SP7 y de los neumáticos para moto Bridgestone Battlax, el equipo se hizo un nombre en el TT Zero.

Sin embargo, la colaboración de Bridgestone con Saroléa es solo una faceta de la conexión de la empresa con los deportes de motor. Bridgestone también suministra neumáticos de moto para los equipos de competición de la serie de campeonatos mundiales de resistencia (EWC) de la FIM, así como para otras importantes carreras de todo el mundo. Actualmente, Bridgestone apoya a dos equipos del EWC y es el principal patrocinador de la carrera de Gibraltar (mitad en pista y mitad fuera de pista).

Tanto si se trata de preparar neumáticos para moto de cara al TT Zero como para el EWC, una cosa está clara: Bridgestone siempre se esforzará por que sus pilotos sigan en marcha, pase lo que pase.

Moto Saroléa con neumáticos Bridgestone en pista.