Presentamos el equipo oficial Yamaha YART EWC 2017

Por Rik Van Gerwen

abr. 02 2017

El equipo Yamaha YART 2017 de carreras de moto, junto al circuito.

Bridgestone es la mayor empresa de neumáticos y caucho del mundo e invierte fuerte en deportes de motor, incluidas las carreras de motos. En 2017, anunció que suministraría neumáticos de competición a Yamaha YART, equipo oficial EWC que compite en Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM. Presentamos a los pilotos de este legendario equipo.

Broc Parkes

Si tu mentor es el excampeón del mundo Wayne Gardner, tu destino es salir a toda velocidad, y así fue con Broc Parkes. El australiano de Hunter Valley ganó la increíble cantidad de 45 títulos de su país en su juventud. Siguió en pos del oro y corrió con Yamaha en el Mundial de Supersport de 2005 a 2008, y logró terminar subcampeón en la lucha por el título de 2007. Cinco años más tarde, ganó el Campeonato Nacional de Superbikes de Australia con Yamaha, año en que debutó con el equipo oficial Yamaha YART EWC. Seguía con hambre de más y volvió a sumarse al equipo en 2014, 2015 y 2016 como piloto base. En el último Bol D'Or, hizo una vuelta de 1'59,124", la más rápida de esta carrera.

Broc Parkes es piloto del equipo Yamaha y corre con neumáticos de competición de Bridgestone.

Broc Parkes

Max Neukirchner corrió en el Campeonato Mundial de Superbike de 2005 a 2013, excepto dos años, cuando estuvo en el Mundial de Moto2. En 2008, este alemán de 31 años consiguió dos victorias y diez podios en el Campeonato Mundial de Superbike, en el que terminó quinto; fue el piloto alemán de Superbike de mayor éxito.

En 2014 comenzó a correr en el Campeonato Internacional de Superbike de Alemania (IDM), para el que terminó subcampeón, al ganar cuatro veces y subir al podio en 13 de las 15 carreras. Este alemán volvió a competir en el trofeo Mundial de resistencia en su YZF-R1 para YART.

Max Neukirchner es piloto del equipo Yamaha y corre con neumáticos de competición de Bridgestone.

Kohta Nozane

Tras impresionar al equipo en su debut del pasado año en la última 8 horas de Suzuka, el piloto japonés de 21 años Kohta Nozane se sumó a YART en 2017 para una campaña completa del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM. Nozane, que es protegido del gran Norick Abe, montó por primera vez una moto con tres años y comenzó a competir con seis. Debutó en el Gran Premio a los 16 años, al correr como piloto invitado en la carrera japonesa de Moto2 de 2012. En la temporada siguiente fue campeón de la categoría nacional japonesa GP2 y tuvo tres apariciones más en Moto2, en la que logró un 16. º puesto en Motegi.

En las últimas tres temporadas, compitió con una YZF-R1 en el campeonato japonés JSB1000, en el que terminó 8. º en 2014, escaló un puesto en 2015 y concluyó la temporada entre los cinco primeros en 2016. Este joven piloto demostró ser toda una inspiración para el equipo YART en las 8 horas de Suzuka 2016, con sus compañeros de equipo Takuya Fujita y Broc Parkes. Los tres demostraron su potencial y Nozane se encargó de garantizar que el equipo terminase cuarto en la prestigiosa carrera japonesa. ¿Hemos dicho ya que su estilo de conducción no es de este mundo?

Kohta Nozane es piloto del equipo Yamaha y corre con neumáticos de competición de Bridgestone.

Marvin Fritz

El campeón alemán de Superbike IDM, Marvin Fritz, se suma a YART tras una dominante temporada de debut en la que logró tres victorias dobles en su YZF-R1M. Marvin es hijo del piloto alemán Wolfgang Fritz y podría decirse que se crió en el paddock. Corrió su primera carrera con cuatro años en una máquina motocross de 50cc, se pasó al asfalto en 2002 y se alzó campeón nacional de minibikes al año siguiente, con 10 años. Además de competir en el campeonato IDM de 125cc entre 2006 y 2010, fue piloto invitado cuatro veces en el Campeonato Mundial de 125cc, en el que logró terminar 14. ª en Assen en 2009.

Se pasó a los cuatro tiempos y compitió seis veces en el Campeonato Europeo Superstock 600 entre 2011 y 2012. La temporada 2014 le supuso todo un avance al ganar la clase Supersport de IDM con una Yamaha YZF-R6. Al año siguiente se quedó con Yamaha, pero se pasó a los 1000cc de la categoría Superstock de IDM, para ganar en 2016 la categoría Superbike en su primer intento.

Ya en 2017, Fritz también compitió con una Yamaha YZF-R1 en el Campeonato Europeo de Superstock, además de sus compromisos con YART.

Marvin Fritz es piloto del equipo Yamaha y corre con neumáticos de competición de Bridgestone.