Bridgestone Europa presentó su amplia gama de neumáticos para fuera de carretera del 15 al 21 de abril de 2013 en Bauma, la feria internacional de maquinaria y vehículos relacionados con el sector de la industria y la minería, celebrada en Munich, Alemania.
Bridgestone presentó por primera vez su programa “Total Tyre Care”, especialmente adaptado a las necesidades de los operadores de flotas OTR, de maximizar el rendimiento al mismo tiempo que reducen costes.
El objetivo del programa “Total Tyre Care” es ayudar a los clientes a llevar un riguroso control de sus costes mediante la optimización de la vida útil de los neumáticos de sus flotas. Por tanto, este programa ha sido diseñado en base a tres pilares fundamentales: Total Tyre Life, Total Tyre Services and Total Tyre Systems.
• El objetivo de Total Tyre Life es maximizar la vida del neumático de tal manera que se reduzca el coste por hora del mismo. Esto es posible ya que se trata de un neumático Premium de excelente durabilidad. Los neumáticos Bridgestone OTR son especialmente reconocidos por su calidad y su amplia gama, la cual es capaz de atender a los requerimientos de los clientes a nivel mundial en las actividades de minería , construcción, industria portuaria y servicios de altas prestaciones. En el stand de Bridgestone se expuso una selección de los últimos lanzamientos así como los neumáticos de fuera de carretera más reconocidos mundialmente.

20.5R25 VSDR: El nuevo neumático Premium extra- profundo para palas cargadoras y apiladoras

El modelo VSDR es el dibujo número uno para operaciones en condiciones más extremas así como para su utilización en minas, canteras y trabajos de reciclaje. En comparación con su predecesor (VSDL), la VSDR proporciona una superior resistencia a cortes y mayor vida del neumático lo que supone un ahorro de coste por hora de trabajo.

875/65R29 VLTS: Servicio robusto y tracción superior para dumper articulado

El dibujo VLTS ha sido desarrollado especialmente para dumpers articulados que operan en condiciones abrasivas y superficies rocosas o con mucho barro, tanto en minas, canteras y grandes obras de ingeniería civil ,como en lugares de construcción. Este dibujo es reconocido por su excelente resistencia a cortes, su alto rendimiento horario y su potente tracción. Es muy adecuado para su utilización en camiones de 40-50 toneladas.

26.5R 25 VJT: Alta productividad en palas sobre ruedas

La serie radial VJT ha sido diseñada para palas sobre ruedas que operan en la construcción o para aplicaciones generales. Además de su excepcional estabilidad y comodidad en la conducción, el dibujo VJT de Bridgestone se caracteriza por su bajo nivel de vibración a altas velocidades, resultando ideal para operaciones de carga y transporte. Sus costados resistentes y duros ofrecen la estabilidad necesaria para proporcionar una alta productividad, mientras que su hombro protector minimiza el daño por impacto y cortes.

600/65R25 VSW: Especialmente diseñado para condiciones invernales y para todas las estaciones para bulldozers y palas

El modelo VSW ha sido diseñado para máquinas que trabajan en terrenos nevados especialmente en los países nórdicos. Su amplia superficie de contacto proporciona una excelente estabilidad y reduce la presión sobre el terreno para minimizar el impacto sobre la superficie.

59/80R63 VRF: Para dumper rígido gigante

La atracción principal del stand de Bridgestone fue sin duda el neumático fuera de carretera más grande del mundo. Con un peso de 5,2 toneladas y un diámetro de 4,02 metros, está especialmente recomendado para operaciones de altas “toneladas/kilometro” por hora.

Este modelo de neumático gigante ha sido diseñado para dumpers rígidos, capaces de soportar entre 380-400 toneladas, que trabajan en minas de carbón y cobre y arenas bituminosas alrededor de todo el mundo.

• Total Tyre Services es el paquete que contribuye a maximizar la eficiencia de las operaciones de los vehículos. Ello abarca cualquier necesidad de la flota, desde la inspección de los neumáticos hasta el asesoramiento técnico por parte de profesionales acerca de cómo mantener los neumáticos en condiciones óptimas para maximizar la vida total del mismo.

“OTR Elite” es la marca europea de Bridgestone que pretende agrupar a los agentes de neumáticos OTR que ofrecen una alta calidad de servicio en este mercado tan especializado. Esta es la garantía de que los clientes de Bridgestone serán atendidos por auditores de especialistas con el conocimiento y el equipamiento adecuados para proporcionar el mejor asesoramiento y servicio post-venta, con el objetivo de optimizar el rendimiento y la vida de los neumáticos Bridgestone OTR.

• Total Tyre Systems es el tercer pilar del programa, diseñado para ofrecer a los operadores de flotas una clara visibilidad de las condiciones de sus neumáticos en todo momento. Los servicios prestados son recogidos por una poderosa herramienta de seguimiento y monitorización: Bridgestone TMS, un programa de internet para la inspección que registra la presión del neumático y el estado y profundidad de la banda de rodadura, proporcionando informes precisos y fiables sobre el historial de rendimiento del neumático. TMS permite a los clientes evaluar la vida del neumático y adivinar futuros cambios y mejoras, ayudando a los operadores de flota a reducir los costes y maximizar el tiempo de trabajo.