Bridgestone ha diseñado y fabricado neumáticos fuera de carretera durante más de 70 años. A lo largo de este tiempo la compañía ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado y hoy ofrece una amplia gama de productos y servicios de altas prestaciones para fuera de carretera, minería, construcción, y actividad portuaria alrededor del mundo.
La división de Bridgestone OTR ha evolucionado como unidad de negocio independiente de turismo y camión-autocar desde 1989. Esto ha permitido a Bridgestone prestar más atención que otros fabricantes al segmento de mercado de neumáticos OTR y desarrollar productos diversificados para atender a requerimientos específicos, teniendo en cuenta la necesidad global de la demanda de neumáticos de alta calidad.
Industria- Tecnología líder
Actualmente el software especializado del que dispone Bridgestone ha permitido desarrollar neumáticos de una forma diferente, llevando a cabo simulaciones de cómo se comportan en diferentes situaciones, lo que facilita la fabricación de neumáticos de duración prolongada. Este avance también simplifica el proceso de producción del neumático y reduce los tiempos del mismo.
Al mismo tiempo, Bridgestone ha continuado adquiriendo conocimientos acerca del nivel molecular de los neumáticos, lo que hace posible optimizar el la mezcla y la reacción entre el carbón, el sílice y la goma. Esta metodología no solo permite el desarrollo de neumáticos más respetuosos con el medio ambiente (como los neumáticos Ecopia de Bridgestone para vehículos de turismo y comerciales, los cuales reducen el consumo de combustible sin comprometer las prestaciones del neumático), sino que también prolonga la vida útil de los neumáticos fuera de carretera. La mejora de las tecnologías así como la optimización de los compuesto permiten a Bridgestone desarrollar neumáticos de diversas especificaciones que se ajustan a los necesidades de TKPH.
La compañía también continua invirtiendo muchos recursos en la investigación y desarrollo de neumáticos OTR con el fin de mejorar la calidad, el diseño y las prestaciones del producto. Por ejemplo, las fábricas de Bridgestone emplean sofisticadas tecnologías como los Rayos-X y dispositivos de inspección supersónicos para garantizar constantemente la elevada calidad de sus neumáticos.
Crecimiento de la producción de los neumáticos gigantes de OTR para minería
Los neumáticos OTR de Bridgestone son fabricados en las plantas de Shimonoseki, Hofu y Kitakyushu en Japón. El incremento global de la producción industrial, especialmente en Asia en los últimos años, ha conducido a un crecimiento de la demanda de minerales de mina y cantera con el consiguiente aumento de la demanda de vehículos mineros. Los camiones de carga súper pesada de más de 400 toneladas han proliferado. La planta de Kitakyushu, abierta en 2009, fue construida para atender a la demanda creciente a nivel mundial de neumáticos OTR gigantes a la cual la planta Shimonoseki, hasta la fecha la más grande del mundo en la fabricación de neumáticos fuera de carretera, no podía continuar abasteciendo.
Del mismo modo la nueva planta de Aiken County (Carolina del Sur, EE.UU), actualmente en construcción, ayudará a cubrir la creciente demanda de neumáticos OTR gigantes y ultra-gigantes derivada del aumento de actividades relacionadas con la industria de la minería y canteras en América.
Mirando al futuro, Bridgestone construirá un sistema de producción capaz de responder de forma rápida y constante a los cambios de tendencia del mercado y proporcionar a los cliente productos de calidad mundial en tiempo reducido.