Favorece el control de las reacciones químicas, equilibra el mecanismo de refuerzo y mejora la dispersión del relleno.
1 Pruebas realizadas con BMW 520i y BMW 530d y medida del neumático 245/45 R18 100Y XL a cargo de TÜV SÜD (a petición de Bridgestone) en las instalaciones de ATP Automotive Testing Papenburg GmbH (Alemania) y Bridgestone EUPG (Italia) en junio de 2022. Turanza 6 comparado con el rendimiento de los principales competidores del mismo segmento: Premium Contact 6 de CONTINENTAL, Primacy 4+ de MICHELIN y Cinturato P7 (P7C2) de PIRELLI, informe n.º [713263409]. AQUAPLANING LATERAL, clasificación: Turanza 6 de BRIDGESTONE (100,0 %), Cinturato P7 (P7C2) de PIRELLI (96,9 %), Premium Contact 6 de CONTINENTAL (92,0 %) y Primacy 4+ de MICHELIN (90,2 %). AQUAPLANING EN LÍNEA RECTA, clasificación: Premium Contact 6 de CONTINENTAL (100,2 %), Turanza 6 de BRIDGESTONE (100,0 %), Cinturato P7 (P7C2) de PIRELLI (98,9 %) y Primacy 4+ de MICHELIN (98,5 %). ADHERENCIA LATERAL EN SUPERFICIE MOJADA, clasificación: TURANZA 6 de BRIDGESTONE (100,0 %), Premium Contact 6 de CONTINENTAL (97,0 %), Primacy 4+ de MICHELIN (95,1 %) y Cinturato P7 (P7C2) de PIRELLI (93,3 %). FRENADO EN MOJADO (Cálculo del Ø, distancia de frenado [m] a 80-20 km/h), clasificación: Premium Contact 6 de CONTINENTAL (33,0), Turanza 6 de BRIDGESTONE (33,7), Cinturato P7 (P7C2) de PIRELLI (34,4) y Primacy 4+ de MICHELIN (36,0).
2 Sobre la base de una comparación interna de Turanza 6 vs. Turanza T005 (medida de referencia 205/55 R16).
* ENLITEN es un conjunto de tecnologías que proporcionan las mejores prestaciones de los neumáticos con un cambio de rumbo hacia la sostenibilidad en comparación con las generaciones anteriores.
Favorece el control de las reacciones químicas, equilibra el mecanismo de refuerzo y mejora la dispersión del relleno.
Cuenta con un mecanismo de interconexión para aumentar localmente la rigidez del dibujo y reducir el deslizamiento con respecto a su predecesor.
Ayuda a mejorar la tracción de los neumáticos sobre las superficies mojadas, expulsando el agua del neumático y minimizando el aquaplanning.
Gracias a las capas de la carcasa y la banda de rodadura de bajo espesor, los neumáticos Turanza 6 se caracterizan por una baja resistencia a la rodadura ofreciendo, en consecuencia, una mayor autonomía. La forma aerodinámica del protector de llanta protege el neumático de cambios bruscos de curvatura y reduce las fuerzas de rozamiento.